Frente Popular

Frente Popular

martes, 12 de noviembre de 2013

A Dolores



Esta mañana esta un poco mas triste el sol, hoy hace 24 años que te marchaste, que tu dignidad, tu lucha, tu ejemplo, quedo marcada a fuego en la memoria colectiva como estandarte de la libertad y la lucha. Vives en cada uno/a de nosotros/as, en cada recuerdo, en cada corazón, en cada NO PASARAN que entonamos, en cada lagrima que derramamos recordando tu nombre. Dolores, fuiste la luz entre tanta oscuridad que el yugo quiso imponer a golpe de sangre y fuego, tu voz, tu presencia, tu dignidad, el aliento del clamor popular, de las madres, de las luchadoras, de los hijos y las hijas de la República, de las brigadas internacionales, de los ejércitos y milicias populares, de quienes levantaron el puño y no se doblegaron en la defensa de la libertad y la democracia.


Comunista ejemplar eres de todos/as y para todos/as hasta el final, tu incansable lucha por la emancipación humana, por la libertad, por la justicia, por la democracia, es tu legado que recogemos con orgullo y que nos acompaña siempre allí donde vamos.


Te imagino por las calles de Madrid, por donde tanto te gustaba pasear, es imposible no buscarte, no sentirte cerca, aun resuena el eco de tu voz por sus avenidas, tu figura sigue presente en sus parques, en sus plazas. 
Con tu dignidad por bandera, tu coherencia, tu rostro marcado por tantos años de lucha y combate contra la injusticia, contra el fascismo, con tu firmeza. Con la ternura y el amor a tu pueblo, al que nunca abandonaste. 



Porque Fuiste, somos. Porque somos, serán. 
Pasionaria Te quiero. 





Dicen, Dolores, que has muerto. Qué tontería. Pervives en cada uno de los que te quieren y ¡son tantos! En cada imagen de la humana nobleza, en cada gesto de llaneza austera, en cada palabra de afirmación en la justicia, en cada voz de rotundidad sonora. Tu imagen, tus gestos, tu palabra, tu voz...
Tu has hecho desde tu partido algo extraordinario: trascenderlo, superarlo. Tu comunista ejemplar, eres de todos: de los que han levantado el puño y de los que se han santiguado. Acabas de explicarnos una lección política: se es más comunista en la medida en que se es más para el pueblo. El partido no se organiza para él, sino para los demás. Y este, tu partido, está sobrecogido y alborozado. Sobrecogido por la grandeza de tu lección que nos remueve hasta el fondo. Alborozado porque se siente confirmado en su apuesta. Ante tí, presidenta, recogemos tu último discurso. Con la pasión del corazón que tú, Pasionaria, pusiste en la causa de la emancipación humana. Con la serenidad ordenada del pensamiento y la reflexión. El PCE, tu PCE, se ratifica y apuesta por todo lo que ha dado sentido a tu vida de luchadora. Seremos la fuerza política comunista que estos momentos están demandando. Mujer, cuánto has hecho por tus compañeras. Mujer, qué ejemplo para mujeres y hombres. Mujer, qué roca llena de ternura. Mujer, qué fragancia de firmeza. Dolores, ha sido muy largo y muy duro tu combate. Entorna los ojos y sueña en tu pueblo. Duerme, compañera Ibárruri. Reposa, camarada Pasionaria. Descansa, presidenta. Sueña dulcemente, madre Dolores. 

JULIO ANGUITA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta Aquí.